lunes, 3 de diciembre de 2012

Reformas de Baños Baratos

El baño es una de las estancias de la casa más importantes y sin embargo, le solemos prestar poca atención a la hora de la decoración o los cambios importantes. Parece que siempre tenemos algo más importante que cambiar antes que el baño y la pereza e incomodidad de hacer obra en este lugar, además del elevado presupuesto que necesitaríamos, hace que muchos jamás se hayan propuesto renovar el baño.

Si estás cansado de tu cuarto de baño o simplemente quieres darle un aire nuevo, pero no puedes meterte en obras ni reformas, ya sea por dinero o tiempo, te vamos a dar unos pocos de bajo coste para hacerle un buen lavado de cara y renovar el baño. Trucos en los que lo importante es tu imaginación y tu buen gusto.
Lo primero que debes hacer antes de reformas de baños en Barcelona y comenzar la tarea de renovarlo, es elegir los tonos que tendrá. Intenta abrir tu mente a algo más que el clásico blanco y azul de siempre. Hay muchísimos tonos que combinan perfectamente a la hora de crear un cuarto de baño moderno: fucsia-gris-blanco, rojo-negro, arena-verde, naranja-blanco, amarillo-gris… Puedes probar tú mismo como quedan las distintas combinaciones, cogiendo dos prendas de los colores que te llaman la atención y viendo como encajan juntos. Esto te puede ayudar para hacerte una idea de cual será el resultado final en el cuarto de baño.

Una vez elegidos los dos o tres colores que habrá en tu baño, deberás comprar los accesorios en sintonía con ellos. Si la pared tiene un color predominante, intenta comprar los complementos en el segundo o incluso el tercer color. Por ejemplo, si te has decantado por el fucsia, el gris y el blanco y en la pared predomina el fucsia, compra los objetos de decoración y otros accesorios visibles en color gris. Abusar demasiado de un color, por mucho que te guste, solo hará que te canses antes de él.
A la hora de hacer reformas de baños en Barcelona,  para cambiar la pared no hace falta que la tires abajo y cambies todos tus azulejos. Si es blanca, puedes recurrir a los vinilos repartidos de forma estratégica: frases, motivos de baño, figuras o formas abstractas, falsas plantas… Una opción más barata es comprar papel pintado con los motivos que te gusten, recortarlos tú mismo haciendo las formas deseadas y después distribuirlos como prefieras. Por último, puedes empapelar toda la pared con papel pintado. Puedes cubrir con él incluso la zona de la ducha (hay papeles especiales resistentes al agua), puedes ponerlo tú mismo sin necesidad de contratar a nadie y te durará años sin estropearse.
Si el mueble del lavabo no te gusta, en las tiendas de muebles hay algunos a muy buen precio. Desde 200 euros puedes encontrar muebles de lavabo modernos.
Por último, si quieres que parezca un baño nuevo, debes cambiar también la mampara de la ducha o la bañera. Olvida las viejas mamparas correderas con el filo blanco. Se llevan las mamparas de una sola pieza, transparentes o con algún motivo dibujado. Además de dar una sensación de amplitud mayor a la estancia, también son más fáciles de limpiar.
Con estas iniciativas, renovar tu baño no será caro ni necesitarás reformas. Solo necesitas imaginación y ganas de conseguir un buen resultado con poco esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario